ITINERARIO DE INNOVACIÓN Y TRANSFORMACIÓN PARA LAS EMPRESAS DE ECONOMÍA URBANA
El Itinerario que te proponemos te quiere dotar de herramientas y conocimiento en diversos campos. Son muchas las áreas y los ámbitos de gestión a robustecer en la empresa y se han seleccionado los siguientes 5 ámbitos tractores que deben constituir “el Itinerario de Innovación y Transformación para las empresas de economía urbana”.
- BLOQUE FORMATIVO 1: POSICIONAMIENTO Y MODELO DE NEGOCIO
El producto ha dejado de ser el protagonista. Ser capaz de identificar qué valor añadido se puede aportar, a quién y cómo es el primer paso para ser competitivo.
Las empresas participantes aprenderéis a entender cuál es vuestro modelo de negocio, como podéis aportar un mayor valor añadido a vuestros clientes y los aspectos que inciden en vuestro modelo de negocio.
Se impartirán 2 sesiones formativas de 2 horas.
- BLOQUE FORMATIVO 2: PERSPECTIVA INTERNA DE LA EMPRESA
GESTIÓN INTERNA:
Más allá del “olfato empresarial” que podáis tener, la toma de decisiones se han de basar en “los datos”, cada vez más numerosos y precisos y en este apartado se os presentarán los principales aspectos que os ayudarán a tomar decisiones basadas en la realidad (2 horas).
o PERSONAS: Las nuevas empresas requieren de nuevos empresarios y empresarias, equipos de trabajos con capacitaciones diferentes…Se ofrecerán recursos sobre liderazgo y capacidades directivas, visión estratégico y gestión del día a día (2 horas).
- BLOQUE FORMATIVO 3: PERSPECTIVA EXTERNA DE LA EMPRESA
LA CLIENTELA: Aunque la cercanía sigue siendo un valor diferenciador del comercio, es necesario conocer y llegar de forma diferente a cada cliente, adaptándonos a sus perfil y preferencias (2 horas).
EXPERIENCIA DE COMPRA; INSTALACIONES; SERVITIZACIÓN: El local se convierte en un elemento más y esencial en la experiencia de compra y debe acompañar la transformación empresarial. Visual Merchandising, escaparate… además de la necesidad de que el establecimiento incorpore servicios que aporten valor a los clientes (2 horas).
Las sesiones serán eminentemente prácticas y se presentarán tendencias y experiencias de otras empresas que han abordado procesos de transformación.